jueves, 30 de octubre de 2008

Ingeniería de sonido en la UTREF, turno noche. ¿Por que lo cerraron?

Después de varios años de búsqueda finalmente encontré la carrera que quiero estudiar y la universidad que la dicta: Ingeniería de Sonido en la Universidad tres de febrero. Y debo decir que ha sido una larga búsqueda. A mediados de septiembre tuvimos una charla en la que se nos habló del porqué de la carrera en el país, que va a haber demanda de ingenieros de sonido en muy poco tiempo, que es un terreno virgen donde todavía hay mucho trabajo por hacer, etc, etc, y se habló de dos turnos para cursar, mañana y noche.
Ayer (29/10/08) voy a inscribirme (primer fecha de inscripción) y me encuentro con la noticia de que la carrera solo se va a dictar DE MAÑANA. Argumentaron que el año pasado se cambiaron muchos de la comisión de la noche a la mañana, entonces decidieron cerrar la comisión noche. Otro argumento fue que como es una carrera muy difícil no se puede trabajar y estudiar ingeniería de sonido, que hay materias con mucha carga horaria y que sería imposible estudiarla si uno tiene que cumplir un horario de trabajo.
A mi esto me hizo volver a pensarlo, porque desde el vamos no puedo cursar de mañana. Trabajo 9 horas por día y no hay posibilidades de que deje mi trabajo porque vivo de eso y nadie mas puede bancarme, y supongo que somos muchos los que estamos en la misma situación. De hecho hablé con un par de personas en la fila con el mismo problema. Alguno optaba por Licenciatura en artes electrónicas, pero no es lo mismo.
Por eso por este medio estoy tratando de buscar gente que este en la misma situación que yo, para que veamos que se puede hacer para reabrir el curso de la noche.
Espero comentarios. quieroestudiarsonido@gmail.com. Saludos a todos!

Información agregada el 05/11/08:

Me comuniqué por mail con el Ing. Bidondo (director de la carrera) que me dijo que juntando una masa crítica (minimo 15 personas) y elevandola a la universidad firmada por todos existe la posibilidad de que se vuelva a abrir el turno noche. Otra persona me dijo que deberíamos mandar una nota al secretario académico firmada por los que estemos (aunque no seamos 15) explicándole nuestra situación. Bueno, espero que en algún momento este espacio se convierta en un lugar para compartir temas de sonido y que todos tengamos la posibilidad de estudiar esta carrera. Por lo pronto me inscrbí de todas formas
Yo propongo que nos juntemos el miércoles que viene (12/11/08) para firmar las notas que hagan falta a quien haga falta. En la universidad a eso de las 18.30 así encontramos a los que van a anotarse de noche. Si alguien puede aportar alguna información será bienvenida, todo lo que podamos hacer entre todos va a ser buenísimo.
Además si alguien quiere ofrecerse para llevar folletos por la universidad también será bienvenido. Yo pegué algunos esta semana y se han sacado bastantes, espero que esto se difunda lo mas posible.
Bueno gente, estamos en contacto y espero que pronto estemos compartiendo otras cosas de la carrera, mas allá de este pequeño contratiempo.


En cuanto a Lincenciatura en Artes Electrónicas cabe aclarar que es una carrera técnico/artística según me he podido informar. Tengo un amigo que estudia artes y me dijo que es cada vez mas artística y menos técnica.

Saludos!