martes, 22 de septiembre de 2009

Algunos libros

Hace unos días Ashes me hizo llegar algunos links para descargar libros que pueden resultar útiles para los estudiantes de ingeniería. El unico problema es que probé los links y estaban muertos... Pero bueno, me puse a buscar y acá publico algunos que a mi me parecen sobre todo muy didácticos.

Para análisis matemático:

Calculo Vol. 1 - Larson
Cálculo Vol. 2 - Larson

Personalmente me pareció muy piola este libro cuando cursé analisis matemático.

Para física:

Sears - Zemansky

Paso el link de taringa directamente porque son muchos tomos, hay que entrar ahí y bajarlos de a uno o usar el Jdownloader y programar la descarga. Este libro también lo recomiendo para todas las físicas de la carrera por el nivel didáctico que tiene, ya que explica todo paso por paso, y te ayuda a llevar la teoría a la práctica.

Por ahora voy poniendo estos libros que a mi me sirvieron mucho, pero como siempre digo, si alguien encuentra otro será bienvenido. Ashes: Muchas gracias por tus aportes, y si querés espero los links de los libros y cuedernillos de ingreso que subiste vos, así los pongo acá en un post. El link al libro de sonido de Gelfand funciona, pero el archivo tiene contraseña. ¿La tenés? A medida que vayan haciendo falta o me acuerde voy a ir subiendo otros materiales. La idea es ir compartiendo material que a cada uno le sirvió o le pareció interesante
Espero que sean de ayuda!

viernes, 18 de septiembre de 2009

Ultimo momento!! Reactable en Buenos Aires!!

Espero que lean esto hoy (viernes 18/09/09): Uno de los creadores del proyecto reactable, Sergi Jordà, se estará presentando esta noche a las 20 en la alianza francesa (Córdoba 946). La entrada es libre y gratuita. Me parece por lo que leí que van a estar tocando con la mesa. El que lea esto, nos vemos allá!