jueves, 17 de diciembre de 2009

Sobre la charla del 14/12

No tuve tiempo estos días de subir esto así que pongo algo ahora. Acá va un pequeño resumen (si será chico no?) de la reunión de la carrera que se dió el lunes pasado (14/12) en la Untref:

Lo primero que se habló fue de el congreso sobre acústica que se va a dictar el año que viene en la Untref. Invitaron a los estudiantes que quisieran llevar adelante alguna investigación para exponer en el congreso. No hace falta tener muchos conocimientos, mas bien plantear una idea a los directores de carrera, alguna inquietud, algo de lo que a uno le gustaría investigar. Ellos se encargan de asignar un tutor que va a ser el que guíe la investigación, te diga que material leer, por donde investigar, etc. Podés terminar investigando sobre cualquier otra cosa a partir de la idea que tuviste.
El congreso se va a realizar a mediados de septiembre del año que viene. También se invitó a los estudiantes a colaborar con la organización ya sea en el trabajo de invitar a otras universidades a participar del congreso (supongo que debe ser mandar muchos mails), a acompañar a los disertantes que vengan de otros lugares para que no se pierdan en la universidad/ciudad, o a estar en la organización de cuestiones prácticas los días del congreso.
Después se habló de las incumbencias de la carrera. Estas incumbencias van a estar por así decirlo homologadas por una organización (cuyo nombre no recuerdo) que nuclea a los ingenieros de sistemas, electrónicos y pronto de sonido y que estipulan que puede y que no puede hacer un ingeniero de sonido y cuánto tiene que cobrar por ello.
Por último se habló del dictado de las materias. Volvieron a decir que no hay mala voluntad en poner materias a la noche, pero el problema es que no hay profesores. Hicieron hincapié en que se trata de una carrera muy nueva y que no hay muchos profesionales a nivel mundial. De todas formas nos dijeron que están haciendo todo lo posible para que hayan mas materias a la noche, por ejemplo introducción a la acústica y psicoacústica, que fue la que pedimos este año para el cuatrimestre que viene. Personalmente no entiendo lo del ingreso 2010, porque si hay profesionales para dar las 3 materias del ingreso. En ese caso, creo que los ingresantes deberían volver a solicitarlo. Una lista enviada por todos los que necesiten cursar a la noche con nombre, numero de legajo y mail enviada al departamento de alumnos con copia al director de la carrera.
Bueno, espero que esta información sea útil y si me olvidé de algún detalle avisen.