jueves, 16 de abril de 2009

Ejercicios

¡Buenas gente! Hace unos días uno de nosotros proponía que subamos ejercicios resueltos de matemática/metodología al blog. A mi me parece bien, el tema es que no tengo ejercicios resueltos de otros años, y además si subo alguno puede que estén mal resueltos y sea peor la cura que la enfermedad. Por eso se me ocurrió que podemos hacer una puesta en común en el blog con las resoluciones de cada uno y comparar los distintos procedimientos/resultados obtenidos. Si todos hicimos mas o menos lo mismo estamos bien, sino podemos intercambiarnos consultas para ver que quiso hacer cada uno. Los ejercicios pueden ser escaneados del cuaderno, no hay que complicarse mucho. Yo los zipeo y los subo al blog. Si les parece útil este blog está disponible. ¡La dejo picando!

4 comentarios:

SuperLogico dijo...

" Cada vez más cerca de Heraclito que de Bidondo "

Nicolás dijo...

"Cada vez más cerca de Bob Marley que de Heraclito, lo que nos pone aún mas lejos del nombrado director"

Ashes dijo...

Justamente en este momento estoy copiándome un par de reglillas de inferencia que en los cuadernillos han salido asquerosamente impresas.., lo cual me hace dudar bastante del resto de su contenido..

Alguien sabe porqué cuernos hay un signo de marca registrada en lugar del condicional????

Ah, uno de mis profesores es Lastiri, no se si les habrá tocado usar el cuadernillo [como referencia pongo el texto al final de Amartya Sen..] y me recomendó INTRODUCCIÓN A LA LÓGICA de Irving Copi, es bastante bueno dentro de todo.

Y en Matemática, logré conseguir ESCANEADO el libro de Swokowski "Algebra y Geometría Analitica". Intercambio información por ejercicios resueltos de la guia de matematica para hacer referencias [o en su defecto por mails]

Saludos

Ashes

Nicolás dijo...

Hola Ashes! Como va eso por la mañana?
Nosotros palpitando el parcial de matemática (uh, que alegría, iupi...)
No hubo adhesión a la convocatoria de pasarnos ejercicios resueltos, así que si de su comisión hay gente que se prenda, avisen nomás que serán publicados. Yo no tengo drama de publicar los míos, pero no quiero ser el único! Después si alguien se fía de lo que yo hice y esta mal??
Si, copi está muy bien, pero es un flash... Y el cuadernillo carece de sentido. El libro de Algebra no lo conozco, yo por mi parte puedo recomendar alguno de los viejos Tapia de secundario, calculo que de 4 o 5 año.
Si puedo ayudar en algo, heme aquí.

Saludos!